viernes 5 de octubre, 2018

Pedro Suárez-Vertiz sobre denuncias de acoso: Quién juntó a estos pelagatos para desprestigiar a Testino

Lectura de 2 minutos
Pedro Suárez-Vertiz
Fuente: Facebook

El artista peruano Pedro Suárez-Vertiz ha vuelto a generar polémica con una de sus columnas publicadas por la revista Somos.

El vocalista de la extinta banda Arena Hash comparó los casos de denuncias falsas contra los actores Jessica Alba y Christian Meier con los casos de Mario Testino y Kevin Spacey.

Según Pedro Suárez-Vértiz, es posible que quienes acusaron a Testino de acoso y agresión sexual (13 modelos y asistentes según una investigación de The New York Times) lo hayan hecho motivados por ambiciones personales.

“¿Quién juntó al unísono a estos pelagatos para desprestigiar a Testino en un medio tan importante? Ser el fotógrafo favorito de la familia real británica, de la revista Vogue y ser considerado el mejor fotógrafo de modelos del mundo por más de tres décadas es imperdonable para quienes pugnan estos privilegios. Esta es la cara fea de la industria del entretenimiento”, escribió el autor de “Mi auto era una rana”.

Suárez-Vertiz también especuló sobre la posibilidad de que Kevin Spacey haya sido víctima de un boicot en su contra. De acuerdo a él, “se sospecha” que al dos veces ganador del Óscar le buscaron “una gresca gay” por revelar “muchas intimidades de la política norteamericana” en House of Cards

“Se sospecha que en la serie de Netflix House of Cards –que él protagonizaba y producía– se revelaron muchas intimidades de la política norteamericana. Por eso se sostiene que lo investigaron hasta encontrarle una gresca gay de hace 30 años para demolerlo y desaparecerlo. Kevin Spacey, sin embargo, logró no enfrentar cargos penales debido a ‘pruebas insuficientes’. Pero el daño ya estaba hecho”, aseveró.

El caso Testino

A inicios de año, el fotógrafo peruano Marino Testino fue acusado por más de una decena de modelos y asistentes por acoso y agresión sexual en una investigación realizada por The New York Times.

El modelo de Gucci Ryan Locke aseguró al medio estadounidense que Testino era un “predador sexual” y que incluso antes de trabajar con él otros modelos le habían advertido sobre el comportamiento del fotógrafo.

“Todo el mundo empezó a hacer estas bromas -dijeron que era notorio, y que ‘me ajustara el cinturón’”.

“(Testino) cerró la puerta y le echó seguro. Luego reptó por la cama, se subió a la parte de adelante y me dijo ‘yo soy la chica, tú el chico’. Me dirigí a él, como dicíéndole, mejor te alejas. Le arrojé una toalla, me puse mi ropa y me fui”, señaló.

A raíz de las acusaciones por agresión sexual, varias compañías decidieron dejar de colaborar con Testino. La editora Condé Nast, dueña de la famosa revista Vogue, fue una de las empresas que decidió dejar de trabajar con el fotógrafo peruano.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ