viernes 28 de septiembre, 2018

Facebook sufre hackeo masivo: 50 millones de cuentas han sido afectadas

Lectura de 1 minuto
Mark
Fuente: David Paul Morris/Bloomberg via Getty Images

Facebook, una de las redes sociales más importantes del planeta, ha sufrido su primer hackeo masivo esta semana. De acuerdo a la compañía, el hackeo ha afectado a 50 millones de cuentas de todo el mundo.

Sin embargo, la empresa estadounidense se ha visto obligada a aplicar una medida de contingencia que afecta a todavía más cuentas: 90 millones en todo el planeta. Es decir, a las 50 millones de cuentas afectadas  y a 40 millones de cuentas que utilizaron la función “ver como” a lo largo de los últimos 12 meses.

La medida de contingencia consiste en resetear los “token de acceso” de las cuentas. En otras palabras, si tu cuenta está entre las posibles afectadas vas a tener que volver a iniciar sesión.

Es justamente a través de la función “ver como” que los piratas informáticos habrían podido vulnerar los sistemas de seguridad de Facebook. Esta función, dada temporalmente de baja, permitía a los usuarios ver sus perfiles como si fueran otras personas.

Facebook, sin embargo, no ha revelado cómo es que los hackers habría utilizado esta función para acceder a la información de sus usuarios. Tampoco se sabe la gravedad del robo informático ni sus propósitos.

La compañía norteamericana se habría enterado recién este martes del problema de seguridad, por lo que aún no se sabe quién ni de dónde es que se cometió este hackeo.

“Tampoco sabemos quién está detrás de estos ataques ni de dónde provienen. Estamos trabajando duro para entender mejor estos detalles, y estaremos actualizando esta publicación cuando tengamos más información o si estos hechos cambian”, indicó el Vicepresidente de Producto de la Compañía, Guy Rosen.

 

 

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ