viernes 28 de septiembre, 2018

Denuncian que Podemos Perú falsificó firmas de Verónika Mendoza, Julio Guzmán y Paolo Guerrero

Lectura de 48 segundos
Paolo Guerrero AFP Veo USI Guzman atoq
Fuente: Fotos: AFP, USI y Atoq Ramon

Ayer, un reportaje emitido por Canal N denunció un hecho insólito: Podemos Perú, el partido por el cual Daniel Urresti es candidato a la alcaldía de Lima, falsificó las firmas de Verónika Mendoza, Federico Pariona, Daniel Mora, Julio Guzmán, Marco Arana, Marisa Glave, Richard Acuña, Gastón Acurio, Pedro Gallese, Paolo Guerrero, entre otros.

Las falsificaciones se habrían dado para lograr la inscripción de Podemos Perú como partido político. Esto porque para que una organización logre la inscripción partidaria, necesita enviar 733,716 firmas válidas a la ONPE.

“Claro que no, señor”, respondió entre risas Marisa Glave cuando fue consultada sobre si había firmado para apoyar la inscripción de Podemos Perú. “Es una falsificación y ya se ha denunciado que hay un conjunto de problemas con esa organización en su inscripción”, añadió.

El parlamentario de Alianza Para el Progreso, Richard Acuña, también negó haber firmado por Podemos Perú y aseguró que presentará una denuncia.

“Jamás he firmado por ese partido. Ten la plena seguridad deque el día lunes estaré presentando mi denuncia ante la Comisión de Fiscalización para que venga el presidente del Jurado Nacional de Elecciones y ‘Pepe’ Luna [fundador de Podemos Perú]”, indicó.

Tanto Gastón Acurio como Paolo Guerrero y Pedro Gallese han negado haber firmado por Podemos Perú.

 

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ