martes 25 de septiembre, 2018

"¿Qué cosa querías Beto, que yo no saque la pistola y de repente se me venían dos encima?"

Lectura de 2 minutos
Manuel Liendo Rázuri
Fuente: Twitter/Eugenio Varela

Manuel Liendo, el sujeto que se volvió conocido por escupir y amenazar con una pistola a un conductor, intentó explicar lo que sucedió en el programa “Beto a Saber”. Sin embargo, sus declaraciones han dejado más preguntas y desconcierto que aclaraciones.

Liendo Rázuri explicó que efectivamente, se metió en contra y que delante de él otros cuatro habían hecho lo mismo. Aunque acepta ser un infractor y que debería ser sancionado, dijo, “otros crearon jurisprudencia para que yo haga una infracción”.

“El supuesto agraviado se quedó en la esquina, ha visto pasar a los cuatro y no les dijo nada. Pero justamente cuando yo llego, ahí empieza esta odisea. Me pongo al lado de él, no le veía la cara, y pum, baja la luna, y me empieza a referir con cosas soeces”, explica.

“Oye, quién te crees, porque tienes este carro de primera, pinta de playboy, saco de cuero (…) Porque si me dice, ‘mire señor usted es un infractor’, oiga mil disculpas, caballero perdí (…) pero era la actitud de un energúmeno, entonces me fastidió”, intentó justificar.

“Seguimos discutiendo y tanto ya me piqué que le metí un escupitajo (…) Yo admito que fue un desfogue de ira. Pienso que debo haber pensado que la agresión era escupirlo y que me deje tranquilo”, explica Liendo. Según narró antes, el salía de la clínica porque su mamá está internada, por lo que intentaba volver a su casa para descansar, pero tras el suceso, se dispuso, según su versión, a volver a la clínica.

“Dije acá se acabó el episodio, estaba con ira, entonces dije, voy a regresar otra vez a la clínica para estar un rato con mi mamá (…) y cuando veo que por atrás se venía la camioneta como un trombón, como un avión. Yo estaba al costado derecho, o sea en la última pista de la Javier Prado. Yo entro primero a la Javier Prado y por el espejo veo que me viene siguiendo. Era una camioneta 4×4 una Hyundai una cosa de esas Kia. Yo la verdad conozco BMW, carros de marca, porque me gustan los buenos fierros, para verlos (…) Hay para todos los bolsillos, tú sabes. (…) La camioneta viene y se pega a 10 centímetros míos, entonces, dice, ‘ya ves, maricón, que te corres’. No me estoy corriendo, a ver, baja pues, baja. Y no quería bajar. Te voy a filmar para subirte a redes sociales, me dice”.

El sujeto continúa el relato diciendo que, como no sabía si había más gente en el carro que lo pudiera atacar, sacó su pistola, pero que nunca la rastrilló, sino que hizo como si la rastrillara y que quien grababa el video se “psicoseó”.

“¿Qué cosa querías Beto, que yo no saque la pistola y de repente se me venían dos encima y pobrecito se murió Manuel Liendo? Yo previsoriamente, para eso cargo el arma, la saqué y me dio resultados, porque el señor de forma inmediata, dejó de grabar y se fue.

Escribe Altavoz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ