martes 25 de septiembre, 2018

(VIDEO) "Los hombres no se van a morir por lavar los platos": La nueva campaña del Centro de la Mujer Flora Tristán

Lectura de 1 minuto
Centro Mujer Flora Tristan
Fuente: Youtube

“No se van a morir” es la nueva campaña del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán (CMPFT) que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de compartir las labores del hogar. Así, pretenden combatir contra las diferencias en las tareas en el ámbito privado para mejorar el “bienestar de la mujer”.

Según la última información disponible del INEI, del 2010, las mujeres invierten considerablemente más tiempo en las tareas del hogar que el sexo masculino. Por ejemplo, ellas estarían alrededor de 14 horas semanales cocinando mientras los hombres dedicarían solo 4. Las cifras son semejantes en el caso del cuidado de los niños o de la atención de algún familiar que tenga problemas de salud.

Pese a que no sabemos cómo han cambiado esas cifras en los últimos ocho años, las tareas del hogar han sido constantemente asociadas a la mujer.

“Los hombres no se van a morir por lavar la ropa” o “los hombres no se van a morir por lavar los platos” son algunos de los videos realizados por el mencionado centro para difundir combatir contra esa idea.

Adicionalmente, se ha organizado un concurso periodístico a nivel nacional que busca premiar a los trabajos que promuevan “la igualdad y la distribución equitativa de las actividades del hogar, así como el cuidado y crianza de hijas e hijos que corresponde a mujeres y hombres por igual”. Las piezas ganadoras recibirán S/4,000, S/2,000, y S/1,000.

 

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ