lunes 17 de septiembre, 2018

Phillip Butters señala que Martín Vizcarra está planeando un "golpe de estado light"

Lectura de 42 segundos
Phillip Butters
Fuente: Exitosa

El conductor de radio y empresario Phillip Butters señaló durante su programa en Exitosa que el presidente Martín Vizcarra está planeando un “golpe de estado light” con la cuestión de confianza.

“Lo que está planteando Vizcarra es un ‘golpe de estado light’ porque Vizcarra no puede plantear una cuestión de confianza con respecto a algo que no es una política de gobierno, es un referéndum”, dijo Butters.

Este domingo, Martín Vizcarra dio un mensaje a la nación en el cual indicó que plantearía una cuestión de confianza para el referéndum de las cuatro reformas propuestas hace algunos meses.

“Lo que creo que deben hacer es ‘referéndum ya’ pero que le pongan lo que todo el mundo quiere en el referéndum, no solamente lo que quiere Vizcarra”, agregó. “Porque si uno quiere democracia amplia y representativa yo pondría en el referéndum el voto facultativo o el voto obligatorio”.

Butters continuó luego señalando algunas de las áreas que cree deberían ser incluidas en el voto popular, como por ejemplo la pertenencia a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, las políticas de enfoque o ideología de género y la Unión Civil o el matrimonio igualitario.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ