viernes 14 de septiembre, 2018

Ministerio de Cultura busca sancionar racismo en la publicidad

Lectura de 41 segundos
racismo
Fuente: Punto y Coma

Hace unos días un comercial de Saga Falabella fue retirado tras una ola de críticas en las redes sociales por considerarlo racista. Ante la situación, la Ministra de Cultura Patricia Balbuena anunció que se está elaborando un proyecto que le permite a su cartera sancionar este tipo de contenido.

“Esos temas están incorporados como en lo cotidiano y eso se refleja en la forma en la que nos miramos y nos relacionamos. Nosotros lo que hacemos es visibilizar que esto es un hecho no permitido y que termina afectando a un pueblo”, declaró para RPP.

El mencionado Ministerio buscará tener capacidad sancionadora. Según explicó Balbuena, los actos discriminatorios son vistos dependiendo del espacio en el que se producen para que intervenga la entidad competente.

“Por ejemplo, en el tema laboral o de consumo, interviene Indecopi porque es un tema de derechos del consumidor. En temas de relación laboral es el Ministerio de Trabajo, entonces se genera un laberinto en temas normativos y de competencias en el que cada uno establece cómo sanciona. Queremos centralizar esa capacidad, ordenando y tipificando de una sola manera”, señaló.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ