jueves 13 de septiembre, 2018

40 años después, restos de dictador español Francisco Franco serán retirados del Valle de los Caídos

Lectura de 44 segundos
I CULT FRANCISCO FRANCO  DEL LIBRO A GOLPE DE SABLE DE GABRIEL CARDONA

Los restos del dictador español Francisco Franco ya no descansarán en el Valle de los Caídos y serán exhumados.

Ello, después de una votación en el Congreso que ratifica un decreto legislativo expedido por Pedro Sánchez, actual jefe de Estado español y cabeza del PSOE – Partido Socialista Obrero Español.

En la ratificación del decreto, los miembros del parlamento pertenecientes a los partidos Ciudadanos y Partido Popular, de derecha ambos, se abstuvieron de votar. El resultado final fue el de 172 votos a favor, 164 abstenciones, y dos en contra.

En el Valle de los Caídos, un gigantesco espacio monumental y basílica católica construida en El Escorial por decisión del mismo Franco, no solamente yacen los restos del dictador sino también de combatientes de ambos bandos (republicano y sublevado) de la guerra civil española.

En el mismo espacio también se encuentra el cadáver de José Primo de Rivera, fundador de la Falange española.

La dictadura franquista, de 1939 a 1975, es un hecho que todavía divide al pueblo español. “Ninguna democracia puede rendir tributo al dictador, en consecuencia esa decisión (de trasladar sus restos) es una decisión que dignifica nuestra democracia”, apuntó Pedro Sánchez días antes sobre la polémica.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ