jueves 13 de septiembre, 2018

Gobierno modifica regulación de vacaciones para el sector público y privado

Lectura de 41 segundos
Baños Termales Chacapi
Fuente: Facebook/Redbus

A través de un Decreto Legislativo, el gobierno ha modificado la regulación de las vacaciones tanto en el sector público como en el privado, lo que se ha manifestado en cambios en los adelantos y fraccionamiento de vacaciones.

En el sector público, el fraccionamiento se dará ahora de forma que las personas cuentan con hasta siete de los 30 días de vacaciones que tienen al año para fragmentarlos en periodos menores a siete días y de como mínimo media jornada laboral.

Esto quiere decir, por ejemplo que las personas podrán tomarse desde una semana hasta medio día de trabajo, lo que será cargado luego a los días de descanso vacacional que tenga pendientes.

Por otro lado, se ha modificado también la regulación en cuanto a los días de vacaciones adelantados. Ahora, previo acuerdo escrito, y siempre y cuando el servidor haya generado días de descanso en proporción al número de días a utilizar en el respectivo año calendario, se pueden adelantar días de descanso.

En cuanto al sector privado, las vacaciones se podrán fragmentar en dos partes: 15 días que podrán ser divididos hasta entre ocho y siete días, y otros 15 días que pueden ser fraccionados desde una semana hasta un día.

 

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ