miércoles 12 de septiembre, 2018

Verónika Mendoza se defiende tras acusaciones de apoyo a Abimael Guzmán

Lectura de 1 minuto
Twitter Vero Mendoza
Fuente: Twitter

Esta mañana, el periodista José Barba Caballero publicó una criticada imagen en su cuenta de Twitter. En ella, podemos ver la cara de la ex candidata a la presidencia Verónika Mendoza con lágrimas en los ojos. Abajo, un título que lee “Mendoza llora por cadena perpetua de Abimael (Guzmán)” acompañado del comentario “¿Por qué llora Vero? Esperemos que no sea por la cadena perpetua de Abimael y su pandilla de asesinos”.

Ante la importante acusación, la presidenta del partido Nuevo Perú se defendió por el mismo medio y advirtió que se deje “de usar el tema del terrorismo para difamar a quienes no piensan como ustedes”.

También, aclaró el contexto de la mencionada foto asegurando que se trata de “un encuentro en Ayacucho con familiares de desaparecidos y torturados durante los tiempos del terrorismo”. “Yo no soy de piedra”, remató, “sentí su dolor, su impotencia, su cansancio por todos estos años buscando justicia y chocando con la indiferencia y mezquindad de gente como usted”.


Ayer, la cúpula de Sendero Luminoso -incluyendo Guzmán- fue sentenciada a cadena perpetua por el atentado en la calle Tarata en 1992. Además, hoy se cumplen 26 años de la captura del cabecilla de esta organización terrorista.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ