miércoles 12 de septiembre, 2018

Multas por infracciones de tránsito llegarán a tu correo electrónico

Lectura de 50 segundos
30 mil conductores han sido multados en lo que va del año.
Fuente: Andina

A partir de ahora, los infractores a las reglas de tránsito serán notificados sobre su sanción de manera electrónica. Así lo ha dispuesto el Decreto Legislativo 1401 con el fin de agilizar el proceso por incumplimiento al reglamento de transporte.

La norma establece como regla general que se informe al infractor -tanto de papeletas como de actas de control- a través de un correo, convirtiéndose en un medio “de uso obligatorio para las autoridades en materia de transporte y para todos los administrados (conductores)”. Este documento electrónico tendría eficacia jurídica y prevalece respecto de cualquier otra forma de notificación.

Para esto, se ha creado un “Sistema de Casillas Electrónicas en materia de Transporte y Tránsito Terrestre”, administrado por el MTC.

Luis Quispe Candia, director de Luz Ámbar, recordó que “los policías de tránsito pueden multar de tres maneras: directamente, por controles electrónicos (fílmicos o fotográficos) y recibir la denuncia reportada por cualquier ciudadano o policía no asignado al tránsito que detecte una infracción y ofrezca pruebas (fotografías o videos) de la falta”. Por otro lado, las infracciones al transporte son sancionadas por la Sutran en manos de sus inspectores, quienes ante una ocurrencia redactan un acta de control.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ