miércoles 12 de septiembre, 2018

Daniel Salaverry: Reforma política no sería prioridad para el Congreso

Lectura de 52 segundos
peru21
Fuente: Perú 21

El Poder Ejecutivo busca implementar diversas medidas para una reforma judicial y política del país, pero muchas de ellas están siendo desestimadas por el Congreso. Daniel Salaverry, quien encabeza el Legislativo, considera que los cambios políticos planteados no son materia de urgencia.

“Debemos emprender el debate a la reforma política, pero tienen objetivos y características distintas. La reforma de justicia debe ser inmediata, porque no podemos seguir con un CNM descabezado (…) la reforma política recién la veremos plasmada en tres años. Hay tiempo para discutirla y evaluarla, pero no nos negamos a eso”, declaró.

Por ejemplo, algunas de las propuestas son la no reelección parlamentaria y el regreso a la bicameralidad. Según la última encuesta de Ipsos, el 76% de los peruanos estaría de acuerdo con la primera, mientras un 55% estaría a favor de tener dos cámaras en el Legislativo.

El presidente Martín Vizcarra no estaría contento con el progreso que están teniendo sus iniciativas en el Congreso. Ayer, durante un discurso en Cajamarca, concluyó que “no hay sentido de urgencia” en el tema de las reformas. “En vez de darle el tratamiento correspondiente, escuchamos opiniones respecto a que las reformas puede que no sean necesarias, que hay otras cosas más importantes, que hay que dejarlo todo para el próximo año (…) en vez de dar aportes constructivos y dar la celeridad del caso, vemos dilación y postergación (…)”.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ