miércoles 12 de septiembre, 2018

Sunedu anuncia inicio de cierre de universidades en proceso progresivo

Lectura de 47 segundos
Sunedu
Fuente: Andina

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria anunció recientemente que se dará inicio al cierre de universidades que no pasen el proceso de licenciamiento institucional.

La Sunedu indicó también que este cierre de universidades, que iniciará este mes, se dará de forma progresiva, no inmediata. Según informó La República, en los próximos días se aprobará la primera denegación de licenciamiento.

Esto quiere decir que la institución educativa no cumple con unas condiciones mínimas en infraestructura, equipamiento y profesores, aspectos principales del licenciamiento institucional.

Una vez que la licencia sea denegada, la universidad tendrá un plazo de dos años para cesar todas sus actividades. Además, podrá otorgar grados y títulos hasta 24 meses después del cierre.

Por otro lado, con la denegación del licenciamiento, las universidades no podrán iniciar más procesos de admisión ni recibir nuevos alumnos hasta su cese. Sus estudiantes tendrán que acabar la carrera o cambiarse de universidad dentro de los dos años de plazo de cierre.

En este sentido, Darwin Bustíos, presidente de la Federación de Estudiantes del Perú, pidió que se realicen campañas para informar a los alumnos de cómo proceder: “Es importante que nos expliquen para que nosotros expliquemos a nuestros compañeros y evitemos preocupación”.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ