miércoles 12 de septiembre, 2018

Saga Falabella: Indecopi inicia proceso por presunta discriminación en comercial "Modo Cama"

Lectura de 41 segundos
Captura de pantalla 2018-09-07 a la(s) 09.35.01

La Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de Competencia Desleal del Indecopi ha abierto un proceso contra Saga Falabella por presunta publicidad discriminatoria en una reciente campaña.

En el comercial “Modo Cama”, parte de la campaña para promover las ventas de los colchones Drimer, habría contenido que induce a la discriminación hacia las personas afrodescendientes.

El Indecopi resaltó que el proceso se basa en que existen indicios de la realización de una infracción, mas no infiere que se haya cometido dicha falta necesariamente, ya que esto será determinado en el resultado de la investigación.

Según se indicó, esta falta atentaría contra principio de adecuación social está establecido en el literal a) del artículo 18 de la Ley de Represión de la Competencia Desleal.

De acuerdo con lo establecido en dicho literal, Saga Falabella estaría induciendo al publico a cometer actos ilegales o de discriminación, en este caso, por origen o raza.

Dependiendo del resultado de esta investigación, Saga Falabella tendrá que pagar una multa que iría de 50 a 700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), dependiendo de si es considerada leve, moderada o grave.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ