martes 11 de septiembre, 2018

Comediante feminista Malena Pichot: "¿Te atendés con un ginecólogo hombre? Ya me está dando ganas de vomitar"

Lectura de 3 minutos
male_crop1536592146604.jpg_1710391874

La comediante feminista argentina Malena Pichot se encuentra en el ojo de la tormenta después de cuestionar a las mujeres que se atienden con ginecólogos hombres.

“¿Te atendés con un ginecólogo hombre? En serio? Posta? En serio? No dale. Posta? Todas las explicaciones de porque se atienden con un varón ya me están dando ganas de vomitar. Besis”, señaló primero Pichot.

“Soy buenísima tirando bombas tuits y olvidándome. Me están llorando con lo del ginecólogo todavía. Atiéndanse con quien quieran sucias. Mi terapeuta y mi gine MUJERES. Arriba y abajo todo lo que es hermanas, beso, les amo”, comentó luego.

Pero lo que inició como una toma de postura respecto a la posición que las mujeres tenían en los espacios de profesión gineco-obstétrica, rápidamente derivó en un enfrentamiento verbal entre Pichot y sus seguidoras, a quienes la comediante llamó “mugrosas” y “sucias”.

Estas, a su vez, le recordaron que el feminismo tenía que contemplar las desigualdades de clase.

“No todas pueden elegir quien las atienda. Capaz no lo sabias, pero es una realidad”, indicó una de las usuarias de Twitter, a lo que Pichot replicó llamándola “imbécil”.

“Quizás hay gente que ni siquiera puede ir al médico. Si empezás a ofenderte por variables que no están en mi tuit no terminas más de sufrir cariño”, agregó.

Más tarde, otra usuaria criticó el lenguaje de Pichot: “les dijiste sucias a todas las que son libres de elegir con quien quieren atenderse, ¿de que hablas?”.  “Les dije sucias a todas mis seguidoras porque lo son. La mayoría pinta paredes y toma birra”, respondió la comediante argentina.

“Mientras todas lloran por lo buenos delicados y geniales que son sus médicos personales, les recuerdo que el movimiento de mujeres tuvo que luchar por una ley contra la violencia obstétrica, así que todos sus médicos son geniales, pero en esa disciplina hay un problema”, remató horas después. Las críticas, sin embargo, no se detuvieron.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ