martes 11 de septiembre, 2018

Violencia familiar: ¿Publicidad religiosa promueve impunidad?

Lectura de 1 minuto
MMM jesus te cambia
Fuente: Facebook MMM Perú

Una imagen publicitaria publicada por la Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial (MMM) en Perú ha encendido Facebook. Se trata de un afiche que pareciera promover la impunidad en los casos de violencia familiar.

Como podemos observar, hay una serie de fotografías que demostrarían el proceso de “recuperación” que ha tenido un hombre creyente que solía maltratar a su pareja. Primero, el personaje la agrede. Luego parecen consolarse mutuamente y, finalmente, se muestra un “final feliz” con la pareja abrazada y sonriente.

¿El mensaje? “Jesús te cambia”. “Solo Jesús pudo hacer una verdadera transformación en la familia de Juan”, se puede leer en la publicación del MMM Perú.

Los usuarios de la red social no dudaron en expresar su indignación hacia la campaña publicitaria. Algunos compartieron la imagen con comentarios sarcásticos como: “¡Bien hecho Jesús! Ya no necesitamos denunciar la violencia contra la mujer porque nuestro señor lo soluciona todo”. Otros advirtieron a las víctimas que no dejen de denunciar: “Mujer si tu pareja te pega o es violenta contigo, rezar o darle tu dinero a la ‘iglesia’ no solucionará absolutamente nada. Denunciar, buscar ayuda psicológica, levantar la voz y no permitir que vuelva a ocurrir sí lo hará. La violencia familiar es un delito, no un pecado”.

La publicación ya ha sido compartida más de 200 veces, pero esta no es la única versión de la campaña “Solo Jesús te cambia”. Acá te dejamos otras dos en las que se insinúa que este movimiento ha logrado hacer que “Junior” deje de fumar y que “Jhon” deje una vida de violencia y crimen.


Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ