lunes 10 de septiembre, 2018

Mujer policía mata a vecino afroamericano tras entrar en un departamento equivocado y confundirlo con ladrón

Lectura de 50 segundos
Captura de pantalla 2018-09-10 a la(s) 16.48.33

Una trágica confusión llevó a la muerte de un hombre afroamericano por parte de una mujer policía en los Estados Unidos. La oficial se confundió de piso e ingresó a un departamento que identificó equivocadamente como el suyo. Al ver al hombre afroamericano, la agente de Policía disparó dos veces, hiriéndolo de muerte.

El caso ocurrió en Dallas, Texas, donde la mujer policía identificada como Amber Guyger enfrenta cargos por manslaughter (figura similar al homicidio culposo en el Perú) tras dispararle y matar a Botham Jean, un hombre afroamericano de 26 años.

Guyger regresaba de un turno de 15 horas cuando subió al piso cuatro de South Side Flats en el distrito de Cedars, confundiéndolo con el piso tres, donde residía. La agente se había mudado hace solo unas semanas y no conocía al hombre a quien disparó.

De acuerdo a información citada por el Dallas News, la confusión se acrecentó porque el departamento de Botham Jean no tenía seguro, por lo que Guyger entró sin problemas. “Vio una figura en la oscuridad y pensó que su departamento estaba siendo robado. Sacó su arma y disparó dos veces”, informaron.

Videos desde la escena del crimen muestran a Guyger fuera del departamento llorando y llamando por teléfono al 911. Posteriores informaciones han señalado que la agente de Policía se refirió verbalmente a Botham Jean antes de disparar.

La agente se encuentra en libertad condicional tras pagar una fianza.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ