domingo 9 de septiembre, 2018

Minedu: tasa de analfabetismo disminuyó de 7,1% a 5,9%

Lectura de 38 segundos
analfabetismo
Fuente: Andina

Vamos mejorando. El Ministerio de Educación informó que se ha logrado la reducción de la tasa de analfabetismo de 7,1% a 5,9% en los últimos 5 años. A pesar del progreso, aún hay 1,369,295 personas que no saben ni leer ni escribir en el Perú.

El Minedu ha implementado programas de desarrollo de capacidades de lectura y escritura, así como de cálculo matemático para personas adultas y jóvenes mayores de 15 años que no pudieron acceder oportunamente al sistema educativo.

El Programa de Alfabetización y Continuidad Educativa (PACE) brindado en los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) aumentó su número de matrículas en un 15,3%, lo que representaría a más de 19,000 personas matriculadas entre el 2013 y el 2017.

Las regiones más afectadas serían Apurímac, Huancavelica, Huánuco y Ayacucho, donde la tasa de analfabetismo oscila entre el 15% y el 12%.

El día de ayer se celebró el Día Internacional de la Alfabetización y el ministerio aprovechó para llevar a cabo distintas actividades a nivel nacional para sensibilizar y motivar a la población a acceder a una educación alternativa.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ