sábado 8 de septiembre, 2018

Mincul sobre comercial de Saga Falabella: "Resulta inaceptable en un Estado democrático"

Lectura de 1 minuto
falabella plaza norte
Fuente: Plaza Norte

Ayer, un video publicitario de Saga Falabella tuvo que ser retirado por la compañía debido a que diversos usuarios aseguraron que se trataba de un spot racista.

En el video, se veía a una mujer afrodescendiente que, a diferencia de otra actriz de tez clara que aparece en video publicitario, era descrita como sucia e incluso mal oliente.

“Cuando llego a casa me encanta que todo esté ordenado, pero sobre todo amo que me cama esté limpia y huela bien”, se escucha decir en el comercial a la actriz de tez clara. “(El colchón) no absorbe malos olores, pero no se lo digan a Valeria (el personaje afro)”, agrega.

Luego de este incidente, la plataforma Alerta contra el Racismo del Ministerio de Cultura emitió un comunicado en el que reprocha la “difusión de mensajes y contenidos que reproducen estereotipos y prejuicios racistas”.

“Alerta contra el Racismo rechaza tales prácticas y exhorta a los responsables a ofrecer disculpas públicas a la población afrodescendiente y a la sociedad en general, así como adoptar las medidas pertinentes para garantizar que los mensajes y contenidos que difunden sean respetuosos de la dignidad de todas y todos”, se lee en el comunicado.

Ayer, Safa Falabella emitió un comunicado en el que asegura lamentar lo ocurrido y entender la molestia generada, pero que fue criticado por algunos usuarios por no ofrecer disculpas.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ