viernes 7 de septiembre, 2018

Vientre de alquiler: Exámenes de ADN confirman paternidad de pareja chilena

Lectura de 53 segundos
chilenos

Una noticia que puede poner fin a una injusticia. Luego de que se dictara un año de prisión preventiva contra una pareja de esposos chilenos que tuvo mellizos bajo la modalidad de maternidad subrogada (vientre de alquiler), las pruebas de ADN han confirmado la paternidad del progenitor de los niños.

Jorge Tovar Pérez, esposo de Rosario Madueño (quien no podía tener hijos), tiene un vínculo genético con los niños que hoy se encuentran en manos del Estado.

“Agradecemos la rapidez, que era necesaria en este caso. Hay dos personas detenidas de manera injusta. El laboratorio nos ha informado que los resultados de la prueba ya están en camino al Ministerio Público. Efectivamente, Jorge Tovar es el padre de los pequeños”, indicó Luis Noriega, abogado de la pareja.

Tanto Tovar como Madueño son investigados por la Fiscalía peruana por el delito de trata de personas. Esto porque intentaron llevarse a sus hijos a Chile.

Dado que la fecha de entrada de los padres era posterior al nacimiento de sus hijos (esto porque una tercera persona estaba llevando el embarazo por ellos aquí en Perú) los funcionarios de migraciones sospecharon de su relación con los mellizos.

“Jorge Tovar es padre de los gemelos y si es el padre de los mellizos no se puede hablar, de ninguna manera, del delito de trata de personas. Esperamos que la Fiscalía tome las medidas correctivas inmediatamente”, manifestó Noriega.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ