martes 4 de septiembre, 2018

Nicolás Maduro sobre Mauricio Macri: Pasará a la historia como uno de los personajes más oscuros, nefastos y criminales de Argentina

Lectura de 1 minuto
VENEZUELA-MAYDAY-MADURO
Fuente: Foto: Vanguardia.com.mx

Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, arremetió contra el presidente argentino Mauricio Macri por su reciente decisión de eliminar 11 ministerios en su país.

Maduro comparó la reforma puesta en marcha por el mandatario argentino con su propio plan en Venezuela: “Es un programa made in Venezuela, con asesoría de gente muy valiosa del mundo, pero no es como en Argentina, impuesto por el Fondo Monetario, un programa vergonzoso que ha impuesto Macri al pueblo argentino, que está luchando. Lo vimos luego de la intervención nefasta de Macri, que pasará a la historia como uno de los personajes más oscuros, nefastos y criminales de la historia de nuestra hermana Argentina”

La crítica de Maduro pasa por la relación entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Miren lo que está pasando en Argentina, decidieron eliminar 11 ministerios y echar a todos los trabajadores, echaron a 10 mil trabajadores, sin derecho a nada. Eliminaron los ministerios de Salud, Cultura, Agroindustria, Ciencia y Tecnología, entre otros. Buscan desmantelar el Estado para convertir a Argentina en una colonia, desmantelar la nación”, aseveró.

Para Maduro, la situación de Argentina puede compararse con la de su país (actualmente sumido en una severa crisis humanitaria), porque estaría, según él, sometido a una guerra económica con sanciones desde los Estados Unidos. Para Maduro, todo es culpa de los empresarios especuladores.

Sin embargo, dijo, “hemos resistido, defendiendo el empleo, la estabilidad de los salarios, de los ingresos de los trabajadores y las pensiones”.

Explicó que a su programa económico, iniciado el 20 de agosto, el FMI no meterá sus narices, pues él fue quien lo diseñó. La medida más famosa de su programa ha sido eliminar cinco ceros al bolívar, la moneda venezolana.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ