martes 4 de septiembre, 2018

"Nos queremos ir": un grupo de venezolanos pide volver a su país

Lectura de 3 minutos
nosqueremosir
Fuente: Etiqueta Azul

Vinieron al Perú en busca de mejores condiciones de vida, pero hoy quieren volver. Un grupo de venezolanos se aglomeró este lunes en las afueras de su embajada, en Lima, buscando ser repatriados.

Aunque un centenar de venezolanos no es representativo entre los más 400 mil venezolanos que han migrado al Perú, lo que esto revela es que, para muchos, el Perú no cumple con las condiciones para tener una mejor vida.

Venezolanos piden ser repatriados

#Vídeo| Un centenar de ciudadanos venezolanos protestó esta mañana a las afueras de su embajada, en Lima, para exigir el regreso a su país. ¿Qué opinas de esto?

Posted by Etiqueta Azul on Monday, September 3, 2018

El pedido de los venezolanos responde al programa que fue lanzado por el dictador venezolano, Nicolás Maduro, llamado “Plan vuelta a la patria”, que busca facilitar el regreso de sus compatriotas.

Hace unos días, 97 venezolanos volvieron a su país en un avión enviado por su presidente.

En el siguiente video, publicado por Etiqueta Azul, se oye a una mujer hablar de los maltratos que ha recibido y dice, “a pasar trabajo aquí, pasamos trabajo en nuestro país”.

Venezolanos exigen ser repatriados a su país

#Vídeo| "Nicolas Maduro mandanos el avión ahora mismo por que nos queremos ir de esta vaina", así fueron las duras declaraciones de una ciudadana venezolana a las afueras de su embajada, ubicada en Lima. Ella y un grupo de sus compatriotas exigieron ser repatriados a su país para no ser más esclavizados en el Perú.

Posted by Etiqueta Azul on Monday, September 3, 2018

Esta situación fue aprovechada por el régimen de Maduro. El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó sobre la protesta de sus compatriotas. Desde el Palacio de Miraflores, en Venezuela, mostró un video del pedido y, además, habló de una encuesta que mostraría que la mayoría de venezolanos en Lima se siente discriminado.

Adicionalmente, hace casi una semana, el presidente Nicolás Maduro dijo que hay una campaña de odio contra los venezolanos en Perú y Colombia.

“Aquí no estamos persiguiendo a los colombianos en las calles o campañas públicas despreciándolos como hace la oligarquía colombiana o la oligarquía de Lima. Les digo a todos los que quieran regresar del esclavismo económico, de la persecución y del desprecio al que son sometidos luego de que los invitaron a irse a otros países, a esos venezolanos y venezolanas, les digo dejen de lavar pocetas [inodoros] en el exterior y vengan a vivir la patria”, agregó.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ