lunes 27 de agosto, 2018

Jaris Mujica: PROMSEX confirma haber solicitado su renuncia tras denuncia anónima por violación sexual

Lectura de 2 minutos
Captura de pantalla 2018-08-27 a la(s) 13.57.06

La organización Promsex confirmó hoy mediante un comunicado el haber recibido, en marzo del año 2017, una denuncia anónima contra el antropólogo Jaris Mujica, quien se desempeñaba como investigador asociado de la ONG.

De acuerdo a Promsex, la denuncia constaba del testimonio de una mujer que acusaba a Mujica, un influyente académico en temas de violencia de género, de violación sexual.

Tras ello, afirma la ONG, se le ofreció “apoyo legal y psicológico” a la denunciante, pero esta lo rechazó. Luego, se prosiguió a “solo con el testimonio de la mujer y acorde a los estatutos de la institución, solicitar la renuncia del asociado a través del Consejo Directivo”.

El caso Mujica se volvió público después de una asamblea el pasado jueves 23 en la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuando estudiantes cuestionaron a las autoridades sobre la separación del profesor de uno de los cursos de la Facultad de Ciencias Sociales.

“Quiero saber qué se está haciendo respecto al caso del profesor Jaris Mujica. ¿Por qué han sido cancelados sus cursos y qué acciones está tomando la universidad al respecto?”, apuntó una egresada, quien reveló que existía una denuncia por abuso contra Mujica.

“Sobre el caso del otro profesor (Jaris Mujica) que han mencionado ustedes por su nombre, se están tomando las previsiones del caso y ya se ha tomando conocimiento en el marco de la información que disponemos y dentro de los procedimientos que tiene la universidad. No estoy en condiciones de decir las medidas que hemos tomado al respecto, pero las hemos tomado”, apuntó Alejandro Diez, jefe de departamento y una de las autoridades que presidía el evento.

 

#PROMSEXCOMUNICA A raíz de la información propalada en medios sobre un acto de violación sexual sindicando al antropólogo Jaris Mujica:

Posted by PROMSEX on Monday, August 27, 2018

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ