jueves 9 de agosto, 2018

Martín Vizcarra ya entregó las reformas al Congreso de la República

Lectura de 35 segundos
231323_659964
Fuente: Foto: Congreso

El presidente Martín Vizcarra y el premier César Villanueva ya entregaron las tres iniciativas que podrían reformar el sistema político y judicial del país. Ambos funcionarios caminaron desde el Palacio de Gobierno hasta el Congreso de la República durante la tarde de este jueves para entregar la diligencia en el marco de su cruzada contra la corrupción.

Entre las iniciativas presentadas hoy figuran el regreso a la bicameralidad parlamentaria y la fiscalización del financiamiento privado a partidos políticos. Así como la prohibición a la reelección de congresistas. Todas estas propuestas de la Presidencia de la República ya fueron fueron aprobadas ayer por el Consejo de Ministros.

Cabe recordar que tras la difusión de los audios del Consejo nacional de la Magistratura el presidente dijo que estaba dispuesto a “jugársela por el futuro” para reformar el sistema judicial y político del país. Vizcarra afrimó hoy tras la entrega de los documentos que su gabinete tiene “la obligación de escuchar al pueblo”

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ