jueves 9 de agosto, 2018

Martín Vizcarra responde a Daniel Salaverry: "Pensaba que podía ir al Congreso sin pedir autorización a nadie"

Lectura de 57 segundos
Martín Vizcarra
Fuente: Andina

El presidente de la República Martín Vizcarra respondió con dureza al congresista y presidente del Congreso Daniel Salaverry, quien consideró un “golpe bajo” que Vizcarra acudiera al Congreso mientras él estaba fuera de Lima, en una reunión partidaria de Fuerza Popular en Cieneguilla.

Vizcarra no se amilanó e indicó que “las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas, quien quiera ir a Palacio de Gobierno a dejar un documento puede ir cuando desee y no tiene que pedirle autorización a nadie”. “Yo pensaba que en el Congreso era igual, que podía ir al Congreso sin pedir autorización a nadie”, agregó.

“No comprendo esa reacción [de Daniel Salaverry], sin embargo tenemos que mirar hacia delante, hacia lo que nos hemos comprometido en el discurso del 28 de julio […] Lo demás son anécdotas, tienen que dejarse como anécdotas. Hay que ver el fondo”, apuntó el actual presidente.

El dato:

“Sabiendo que tanto el presidente del Congreso como los vicepresidentes están a dos horas fuera de Lima, escoger justo ese momento para visitar el Congreso creo que no es lo más elegante”, fue lo que había señalado con anterioridad Salaverry.

“Pero lo que debemos de desterrar en la política es este tipo de golpes bajos, de ver en qué momento estás fuera para yo presentarme y dar la impresión de que el presidente del Congreso no quiso recibir al presidente Vizcarra o que no hay quien atienda las iniciativas legislativas. Eso me parece un golpe bajo que no debemos aceptar ni al presidente ni a ninguna otra autoridad en el Perú”, apuntó el hombre del fujimorismo.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ