jueves 9 de agosto, 2018

Ecuador declara estado de emergencia por migración venezolana

Lectura de 36 segundos
1533784120_825560_1533784875_noticia_normal_recorte1
Fuente: Foto: El País

El gobierno de Ecuador ha declarado este miércoles estado de emergencia en tres de sus provincias debido al incremento inusual del flujo migratorio de ciudadanos extranjeros con nacionalidad venezolana.

Mediante un comunicado, las autoridades aseguraron que el objetivo de la medida es establecer un plan de contingencia y las acciones y mecanismos necesarios para la atención humanitaria de los refugiados venezolanos.

Entre las medidas consideradas dentro del estado de emergencia figura el despliegue de médicos locales en puestos fronterizos, así como un incremento en el personal de control migratorio y orden público.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social pondrá también pondrá a disposición un equipo de trabajadores sociales y psicólogos para los grupos vulnerables compuestos por niños y mujeres que llegan a la frontera.

Dos de las provincias alcanzadas por las medidas están ubicadas en la frontera que separa a Colombia de Ecuador. Desde los últimos meses, el país ha recibido un aproximado de cuatro mil venezolanos diariamente.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ