jueves 9 de agosto, 2018

Sacerdote se excusa por abuso a niña de 11 años: "Creí que tenía al menos 15"

Lectura de 53 segundos
Paolo Glaentzer
Fuente: La Nazione

El sacerdote Paolo Glaentzer, de 70 años, ha sido retirado de su parroquia en Florencia, Italia, tras ser acusado de pederastia luego de que fuera encontrado en un auto con una niña de 11 años.

Glaentzer recibió una carta del Cardenal Giuseppe Betori en la cual este le prohibía celebrar misas. Asimismo, dejó la casa pastoral en Sommaia para servir su orden de arresto domiciliario en su casa.

“Apoyarse en nuestro señor le da confianza a uno e incluso una alegría inexplicable a pesar de todo eso”, señaló Glaentzer en una entrevista con el medio italiano Corriere Fiorentino. “Todo eso… en parte sí sucedió, en parte los periódicos exageraron”.

“Hay una simpatía mutua con la niña, cuando supe que tenía 11 años… creí que tenía al menos 15”, se excusó.  “Fue mi estupidez, el diablo me hizo tropezar. Fue un viaje un poco pesado. Cometí un error, lo admito”.

Por otro lado, Glaentzer aseguró que la menor fue la que se le insinuó: “Esta chica es mucho más madura de lo que su edad aparenta. Fue un intercambio de afecto. Todo ha sido exagerado”.

El sacerdote afirma que la menor se levantó su propia camisa “por su propia voluntad, yo no le dije nada. Puede ser que en su casa reciba poco afecto de sus padres”.

El acusado señaló también que esto ha ocurrido en el pasado: “Unas pocas veces […] Nunca sucedió con otras chicas […] Yo sé que esos niños fueron separados de sus padres. Traté de ayudarlos como pude”.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ