jueves 9 de agosto, 2018

Marisa Glave: "El debate no es 'aborto sí' o 'aborto no', es 'aborto con riesgos' o 'aborto seguro"

Lectura de 1 minuto
noticia-marisaglavefrente
Fuente: La República

El debate sobre la despenalización del aborto hasta la semana 14 del embarazo, en Argentina, no pasó desapercibido en la escena política peruana.

La congresista Marisa Glave, miembro de la banda de Nuevo Perú, saludó la sesión del Senado argentino, a pesar de que en esta se rechazó el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo por 38 votos en contra y 31 a favor.

“Avanza lucha de mujeres contra la imposición del riesgo sobre sus cuerpos. Perdieron votación en Senado en Argentina, por 7 votos y habiendo ganado gran legitimidad”, explicó Glave Remy, quien también afirmó que “el debate no es aborto sí o aborto No, es aborto clandestino y riesgos o aborto seguro”.

“No será hoy pero #SeráLey”, indicó la legisladora de izquierdas, recordando con su hashtag una de las frases lema de la campaña de despenalización del aborto.

Durante el debate en el Senado, la senadora Anabel Fernandez Sagasti de la región de Mendoza expresó que “no estamos discutiendo si estamos a favor o en contra del aborto. Los abortos van a seguir existiendo. Lo que decidimos hoy es si seguimos sosteniendo la hipocresía o si vamos a escuchar a las miles de mujeres”.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ