jueves 9 de agosto, 2018

"Será ley, habrá ley contra viento y marea": el discurso de Pino Solana a favor del aborto legal

Lectura de 1 minuto
Captura de pantalla 2018-08-09 a la(s) 08.37.25

El senador Fernando Pino Solana, reconocido cineasta de 82 años, votó a favor de la despenalización del aborto durante la última sesión de la Cámara Alta de Argentina, en un debate en que la ley de interrupción voluntaria del embarazo no logró ser aprobada por 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones.

No obstante, en redes sociales el discurso de Pino Solana -quien hace unos días fue el centro de un homenaje como parte del 22 Festival de Cine de Lima- fue masivamente compartido.

El cineasta calificó el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo como un “triunfo monumental” y afirmó que el aborto legal “será ley hoy o mañana”.

“Se los digo a las chicas que están afuera (del recinto): esto es un triunfo monumental. ¡Ellas han logrado introducir un debate fundamental! Ellas lo lograron. Que nadie se deje llevar por la cultura de la derrota. A las millones de mujeres movilizadas: nadie podrá parar la oleada de las nuevas generaciones. Será hoy o mañana, pero será”, afirmó el senador, de 82 años.

De pié! Fernando "Pino" Solanas: imperdible intervención.

Posted by Alarcón Julián on Wednesday, August 8, 2018

“Hablo en nombre de una Argentina que quiere acabar con todos los miedos y que no quiere una juventud reprimida. Ahí está esa gloriosa juventud en las calles: una oleada verde de chicas que está luchando por el reconocimiento igualitario de sus derechos”, apuntó

“Acabemos con la hipocresía, hay que sincerar los discursos. Estoy preocupado por que acá exista una mayoría que cree que le puede imponer a la mitad de las mujeres Argentinas su mirada del mundo”, también señaló.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ