jueves 9 de agosto, 2018

Capturan a presunto financista de "Los intocables ediles" cuando llegaba de viaje

Lectura de 1 minuto
Alexander Peña Quispe
Fuente: Mininter

Se trata de Alexander Peña Quispe, quien había sido identificado por la Policía Nacional del Perú (PNP) como el supuesto financista de “Los intocables ediles”, banda criminal presuntamente liderada por el ahora encarcelado Elías Cuba, exalcalde de La Victoria.

La intervención se dio la noche del último miércoles en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, cuando Peña Quispe llegaba de un viaje al extranjero.

El último viernes, miembros de la PNP junto a personal de la Fiscalía, desplegaron un megaoperativo policial en el que lograron capturar a Elías Cuba, junto a otras 23 personas que también serían integrantes de la organización criminal.

Como parte del operativo, se allanaron inmuebles, entre ellos, la vivienda del “financista” ubicada en La Molina, pero él no fue encontrado.

Según información de las autoridades, Peña no opuso resistencia al momento en que se le indicó que pesaba sobre él una orden de captura. En sus primeras declaraciones, el detenido negó pertenecer a la banda y ser el financista.

PUEDES LEER: Alcalde de La Victoria es detenido por presuntamente liderar banda criminal

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ