jueves 9 de agosto, 2018

ARGENTINA: Senado rechaza despenalización del aborto

Lectura de 1 minuto
DkIY9rMW4AAyJCL

Con 38 votos en contra, 31 votos a favor y dos abstenciones, el Senado de Argentina rechazó el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, el mismo que despenaliza el aborto hasta la semana 14.

En una sesión que inició hace más de 12 horas, los senadores argentinos decidieron no aprobar el proyecto de aborto legal.

Las sospechas y comentarios respecto del resultado negativo de la votación ya habían sido explicitados durante el debate, en donde diferentes senadores hicieron mención a la dificultad de que el proyecto sea aprobado debido a la diferencia de votos.

“Los números están cantados y el ‘No’ seguro va a ganar esta noche, pero el futuro no les pertenece”, señaló en su momento el senador de Río Negro, Miguel Ángel Pichetto, mientras que la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner indicó que “esta ley no va a salir esta noche. No será este año, será el año que viene o el otro”.

Antes, el proyecto ya había sido aprobado por la Cámara Baja de Diputados, después de varios meses de exposiciones y participación de expertos de diferentes campos del conocimiento.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ