jueves 9 de agosto, 2018

Migraciones instalará controles biométricos en Tumbes para frenar a delincuentes extranjeros

Lectura de 37 segundos
5b64dc9c543a7.r_1533342263905.278-85-1025-514

La Superintendencia de Migraciones inaugurará, a finales de mes, un sistema de identificación facial y dactilar en la ciudad de Tumbes para detectar a los ciudadanos extranjeros que tienen problemas con la justicia y pretenden cruzar desde Ecuador hasta Perú.

Mauro Medina, titular del Ministerio del Interior, precisó que esta medida fue tomada para evitar que se repitan casos como las bandas del Jockey Plaza o en Plaza Norte, ambas conformadas por extranjeros de nacionalidad venezolana que ya contaban con requisitoria.

La Policía Nacional podrá acceder a los delincuentes extranjeros mediante una base de datos que fue ofrecida por Interpol Venezuela. Asimismo, la institución policial peruana planea abrir ocho módulos de Interpol a nivel nacional para verificar antecedente penales.

“Actualmente Interpol tiene un módulo en San Martín de Porres y vamos a inaugurar otro en Miraflores en estos días, más su oficina central que tiene en Monterrico”, anotó Medina. Para esto seguirán las coordinaciones entre la Superintendencia de Migraciones y la Policía Nacional.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ