miércoles 8 de agosto, 2018

Senador argentino: Hay casos en los que la violación no tiene violencia sobre la mujer

Lectura de 57 segundos
Rodolfo Urtubey
Fuente: El Intra

Rodolfo Urtubey, senador peronista, tuvo un comentario que generó gran controversia durante una intervención en el debate sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina de este miércoles.

Mientras exponía los argumentos por los cuales se oponía al aborto, Urtubey indicó que hay casos en los que la violación no tiene violencia sobre la mujer.

“La violación está clara en su formulación, aunque habría que ver porque hay algunos casos en los que la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer, sino que a veces es un acto no voluntario con una persona que tiene una inferioridad absoluta de poder frente al abusador”, señaló.

Urtubey continuó luego argumentando que hay ciertos casos, por ejemplo, en los que las violaciones no llegan a tener violencia, pero tampoco consentimiento y que mas bien se trata de una posición de poder.

“Por ejemplo, en el abuso interfamiliar, donde no se puede hablar de violencia pero tampoco se puede hablar de consentimiento, sino de una subordinación, de una sujeción”, continuó.

Posteriormente, en una entrevista con Radio Mitre, Urtubey aseguró que sus declaraciones fueron malinterpretadas: “Planteo la ampliación de los abortos no punibles; a veces se pone a la mujer víctima de violencia intrafamiliar en el lugar de tener que acreditar situaciones de forzamiento, cuando hay violencias sistémicas”.

“La violencia intrafamiliar es hasta más violenta. Hay una visión muy estrecha de violencia y hay que ampliarla y que creo que la ley tiene que abarcar estos casos también, para abortos no punibles”, agregó.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ