miércoles 8 de agosto, 2018

Sospechan de un “problema con la carne” en caso de intoxicación masiva

Lectura de 43 segundos
322232_658901
Fuente: Foto: RPP

La Red de Salud de Coracora sospecha que un problema, aún no identificado, presente en la carne que ingirieron los pobladores de San José de Ushua pudo haber sido el causante de la intoxicación masiva que dejó nueve personas muertas en la provincia de Páucar del Sara Sara.

“Como personal de salud estamos haciendo una investigación. Estamos llegando a la conclusión que las dos comidas que se han realizado se han hecho a base de carne. Estamos suponiendo que ha habido un problema con la carne como tal”, dijo la directora de la organización.

Cabe recordar que la intoxicación masiva ocurrió luego de que los asistentes del entierro de un comunero compartieran una cena hecha a base de sopa de mote y carne asada. Nueve murieron debido a la intoxicación y otros seis quedaron en estado grave.

Rosa Canto agregó que en un primer momento la Red de Salud de Coracora ordenó el traslado de los afectados al Hospital de Apoyo de Pausa. Posteriormente, la Fuerza Aérea del Perú puso a la orden una de sus aeronaves y llevó a los afectados hasta Lima.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ