miércoles 8 de agosto, 2018

Mujer muere al dar a luz y familiares denuncian presunta negligencia médica

Lectura de 54 segundos
Melissa Pacheco
Fuente: Correo

Melissa Pacheco Asensios, de 25 años, falleció luego de que se le practicara una cesárea en la clínica San Juan Bautista en Villa El Salvador y se salvara la vida del bebé. Según han denunciado los familiares, habría negligencia de la clínica por no contar con ambulancias para trasladar a Pacheco cuando su estado ya era grave y debían llevarla a un hospital.

El hermano de la mujer dijo a “América Noticias” que hubo una complicación en el parto, por lo que los mismos médicos de la clínica les dijeron que debían derivarla a un hospital. Sin embargo, mayor fue la sorpresa de los familiares cuando se les indicó que no habían unidades disponibles. “Consigue una ambulancia porque no tenemos, toma este teléfono”, asegura el hermano de Melissa que le dijeron miembros de la clínica.

Sumado a ello, la prima de la joven de 25 años, Elizabeth Asensios, indicó a la prensa que Pacheco había elegido la clínica San Juan Bautista porque quería que su esposo esté presente al momento del parto; sin embargo, ello no fue permitido por el personal médico.

Fue por esa razón que el esposo de la víctima regresó a su casa, donde recibió una llamada informándole que su esposa estaba mal y debía ser trasladada a otro centro de salud.

LA AUTOPSIA

Pese a que la clínica señaló en un comunicado que Melissa Pacheco falleció a causa de un paro cardiorespiratorio, la autopsia realizada al cuerpo de Pacheco evidencia que murió por una hemorragia uterina.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ