miércoles 8 de agosto, 2018

Contralor Nelson Shack: Cuando ingresamos al CNM las oficinas estaban vacías, obviamente han sido lacradas

Lectura de 49 segundos
Nelson Shack
Fuente: Andina

Nelson Shack, actual Contralor General de la República, señaló en una entrevista con El Comercio que las oficinas del Consejo Nacional de la Magistratura estaban vacías cuando se les intervino.

Personal de la Contraloría ingresó a las oficinas de los consejeros en los locales de Miraflores, San Borja y San Isidro para incautar la documentación correspondiente. Sin embargo, no se encontraron los papeles completos.

“Cuando ingresamos al CNM, las oficinas de los consejeros estaban vacías. Me pasaron fotos de los despachos y estaban totalmente vacíos”, manifestó el contralor. “No había ni un libro, un cuaderno o un papel”.

“Obviamente esas oficinas han sido lacradas. Qué documentos hay y cuáles debería haber recién lo vamos a saber hacia fines de la próxima semana, cuando terminemos de revisar la documentación”, continuó luego.

Shack aseguró también que se ha intervenido el sistema de justicia a través de una auditoría para los procesos de selección del CNM, así como los de sanción.

“Por primera vez nos estamos metiendo en la parte administrativa del sistema de justicia. Dispusimos una auditoría de los procesos de nombramiento y sanción en el CNM. También adelantamos la absorción administrativa de las OCI del CNM y del Poder Judicial”, indicó.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ