miércoles 8 de agosto, 2018

Foro sobre lactancia materna integrado solo por hombres es vapuleado en las redes sociales

Lectura de 2 minutos
DkAKogoU8AA4Edp

El “all male panel” (“panel todo de hombres” o “manel”, como también se le ha llamado) vuelve al ataque. Esta vez, ocurrió durante un foro sobre lactancia materna en Ciudad de México, el mismo que encontró severas críticas en las redes sociales después de mostrar solamente hombres en su panel principal.

La fotografía del foro fue originalmente subida a Twitter por Regina Tamés, directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE). “Qué está raro en esta foto? 🙄😳😡”, había señalado la investigadora, resaltando la presencia de los seis ponentes hombres y ninguna mujer.

“Publiqué la foto porque me pareció cuestionable no solo porque se hable del tema de lactancia, sino porque no se hace nada por la inclusión y no solo la versión de un grupo de hombres”, expresó Tamés a El País de España sobre la imagen.

“Una pensaría que les daría vergüenza hacer esto, pero no, se sienten con la absoluta confianza”, comenta una usuaria a la fotografía de Tamés.

El usuario Valhadian85, sin embargo, se queja del tuit de la investigadora. “Pues son expertos en el tema… O que ya va a estar prohibido que existan ginecólogos hombres? Sólo mujeres por que solo ellas conocen sus cuerpos? No habrá traumatólogas por que requiere de la aplicación de fuerza bruta durante las cirugías? No frieguen!”, apunta, a lo que otra usuaria, Frida Moreno contesta que “sí habemos traumatólogas, a pesar de la misoginia exasperante y de la discriminación”.

En el Perú, investigadoras asociadas en el Grupo Sofía han liderado campañas de concientización y promoción de la igualdad de oportunidades para mujeres en la academia de las ciencias sociales y se han pronunciado en contra del “all male panel”.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ