miércoles 8 de agosto, 2018

Arlette Contreras denuncia que Pedro Chavarry cambió a fiscal que llevaba su caso

Lectura de 1 minuto
Arlette Contreras / Pedro Chávarry
Fuente: Composición propia

Cindy Arlette Contreras Bautista, la joven que se hizo conocida por ser víctima de agresión por parte de su pareja de aquel entonces, Adriano Pozo, al interior de un hospedaje en Ayacucho, denunció irregularidades en su caso y responsabilizó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de ello.

En una entrevista con RPP, Contreras dijo que en su caso hubo “muchas irregularidades desde el primer momento en que hice mi denuncia. Mi lucha no ha sido fácil porque han tratado de responsabilizarme y atribuirme un tipo de conducta penal para desacreditarme”.

De la misma manera, el último martes, la también activista del movimiento Ni una menos, se presentó en el Congreso para reafirmarse en su acusación contra Chavarry. Según la joven, Chávarry cambió al fiscal Nerio Callañaupa, quien apoyaba el pedido de trasladar su caso a Lima, por otro, Serapio Edmundo Miranda Gutiérrez, que era amigo cercano de la familia de su agresor.

“El señor Chávarry mediante una disposición de número 041-2018 excluye al fiscal que llevaba mi caso. ¿Quién me protege?, ¿quién me defiende? Gonzalo Chávarry me ha dejado en total estado de indefensión y yo me siento vulnerada una vez más por las instituciones que deberían defenderme y no lo están haciendo”, aseguró Arlette Contreras.

ADRIANO POZO

Como muchos recordarán, Adriano Pozo Arias fue denunciado por Contreras en julio del 2015 por intento de feminicidio. Dicha denuncia se sustentó en imágenes difundidas en los medios tanto locales como internacionales.

Sin embargo, un año después, y pese a las pruebas presentadas, el colegiado especializado ordenó la libertad de Pozo e indicó que el juicio se reinicie este año (2018). Una vez ocurrido esto, el caso que ya se encontraba en manos del Colegiado Penal de Huamanga, absolvió a Adriano Pozo de los delitos que se imputaban y solo le aplicó el pago de una multa por daños y perjuicios.

Fue por esta razón que la joven víctima pidió que su caso sea trasladado a Lima, hecho que quedó sin efectividad debido a que, según comenta, Chávarry cambió al fiscal que iba a proceder con la orden de traslado.

“Todos estamos cansados de la violencia contra la mujer, pero también estamos cansados que la corrupción se sume a los casos de violencia contra la mujer y nos impidan acceder a la justicia”, concluyó Contreras.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ