miércoles 8 de agosto, 2018

Charly de Diazepunk a Pedro Suárez Vértiz: "Cualquier párrafo escrito por Víctor Jara tiene más valor que tus discos"

Lectura de 1 minuto
pedro-suarez-vertiz-anuncia-su-regreso-musica-624×352-334641
Fuente: Pedro Suárez Vértiz

Carlos “Charly” García, voz de la banda de rock Diazepunk, respondió de manera pública y crítica a una publicación del cantautor peruano Pedro Suárez Vértiz y lo acusó de “darle la espalda a su país” bajo un discurso “apolítico” durante los años 80 y 90.

Las críticas de García se suman a la de otros cibernautas, que no vieron con buenos ojos un texto de Suárez Vértiz donde este afirmaba seguir vigente en el rock a causa de ser “apolítico” durante los años de la violencia terrorista y la crisis económica del primer gobierno aprista.

“Ser apolítico es tomar posición, él eligió darle la espalda a su país en el momento que más lo necesitaba. Él eligió cantar que su “auto era una rana” y no sobre otros muchachos que como él eran desaparecidos o detenidos, acusados injustamente de terrorismo por los agentes de la dictadura de Alberto Fujimori padre de Keiko, su hija y sucesora con quien muy apolítico él se toma fotos y le desea algún día sea presidenta”, cuestionó el rockero a Suárez Vértiz por sus cercanías con el partido fujimorista.

“El Pedro Suárez Vértiz apolítico, hijo de modelo famosa como sus amigos y de billetera gruesa como su entorno, se paseaba por las discotecas cantando de “tomar un vino y una cerveza y hacer el amor” o de “los globos del cielo”, mientras el país se caía a pedazos entre sangre y corrupción”, apuntó como respuesta Charly de Diazepunk, citado por Mano Alzada.

“Lo más parecido que hizo a protestar fue escribir “Degeneración actual”, una canción conservadora, machista, homofóbica y de mal gusto”, agregó.

Puede leer el texto completo aquí.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ