miércoles 8 de agosto, 2018

Tennessee: Asesino y violador de niña será el primer hombre ejecutado en 10 años

Lectura de 1 minuto
Billy Ray Irick
Fuente: Difusión

Pese a que Billy Ray Irick, hoy con 59 años, violó sexualmente y asesinó a la pequeña Paula Kay Dyer, de siete años, en 1985, el Tribunal Supremo del estado de Tennessee, Estados Unidos, aplicará la pena de muerte al acusado, el próximo jueves 9 a las 7 de la noche.

La defensa de Irick había presentado un recurso, que fue rechazado el pasado lunes por el mismo tribunal, con el cual esperaban que se detenga la ejecución. Esta era la última esperanza del acusado ya que había agotado todos los procesos de apelaciones.

EL CRIMEN

El macabro hecho ocurrió la noche del 15 de abril de 1985, cuando los padres de la menor dejaron a Billy Irick al cuidado, no solo de Paula Dyer, sino de sus otros cuatro hermanos. Sin embargo, cuando el padre de Paula, Kenny Jeffers, regresó a su casa, encontró a su hija inconsciente y en un charco de sangre.

Irick fue detenido al día siguiente y se le sentenció, un año después, a pena de muerte. Ello, luego de que las investigaciones y la autopsia determinaran que la pequeña fue brutalmente sodomizada y que murió de asfixia. En aquel entonces, el acusado confesó haber cometido el crimen.

“Los chicos intentaron salir y ayudarla pero no pudieron porque la puerta tenía una barricada. Todavía tienen pesadillas”, dijo la madre de la menor, Kathy Jeffers, en una entrevista con la prensa.

PENA DE MUERTE

El procedimiento de ejecución se llevará a cabo el próximo jueves a las 7 de la noche (misma hora en Perú), en la Institución de Máxima Seguridad Riverbend, en Nashville, Tennessee. A Irick se le colocará una inyección con midazolam, sedativo que acabará con su vida.

Cabe resaltar que la última vez que se utilizó un método como este fue el 2 de diciembre del 2009, al ejecutar a Cecil C. Johnson por haber matado a tres personas durante un robo.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ