martes 7 de agosto, 2018

Atacante de Parkland, Nikolas Cruz, escuchó "demonios" en su cabeza un día antes de la masacre

Lectura de 1 minuto
Nikolas Cruz
Fuente: Difusión

Han pasado casi 6 meses desde la masacre ocurrida en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Florida, donde Nikolas Cruz, de 19 años, mató a 14 estudiantes y tres empleados del centro educativo, configurando así uno de los tiroteos escolares más mortales de la historia moderna de Estados Unidos.

Los documentos de la corte, hechos públicos este último lunes, muestran parte de las declaraciones de Cruz a uno de los detectives a cargo del caso. En estas transcripciones, el exestudiante no solo confiesa haber sido el causante del ataque, sino que dijo haber escuchado un demonio en su cabeza que lo llevó a perpetrar la masacre.

En uno de los videos, también difundidos por la oficina del fiscal estatal del condado de Broward, se le escucha a Cruz hablarse a sí mismo diciendo: “Mátame, solo mátame. Quiero morir. Al final no eres nada más que un inútil, amigo. Mereces morir porque eres inútil. Quiero morir”.

El joven de 19 años también le dijo al detective que lo interrogó el mismo 14 de febrero, poco después del tiroteo, que ese mismo demonio le dijo que hiciera cosas malas la noche antes del ataque y lo incitó a que comprara el arma (una AR-15), que tomara un Uber hacia la escuela y matara a personas.

En otro momento del interrogatorio, Cruz comentó que ya había escuchado al “demonio en su cabeza” en otras oportunidades y usaba Xanax y marihuana para que esa voz se fuera. Además, el autor confeso dijo que dicha voz le estaba diciendo en ese momento que se suicidara.

PENA DE MUERTE

En marzo de este año, el jurado del condado de Broward encontró culpable a Cruz y lo acusaron de 17 cargos de homicidio premeditado en primer grado y 17 cargos de intento de homicidio en primer grado.

Sin embargo, la defensa de Nikolas Cruz presentó una declaración de inocencia con la que busca que no se le aplique la pena de muerte a su patrocinado, sino cadena perpetua acogiéndose a la posibilidad de declararse culpable.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ