lunes 6 de agosto, 2018

Hotaru y la filosofía kaizen -por Milagros Bendezú

Lectura de 55 segundos
WhatsApp Image 2018-08-06 at 00.41.14

Llegamos a Hotaru casi de casualidad. Gracias a mi alergia a pescados y mariscos no puedo darme los gustos que quisiera, desmotivada abrí su carta ya que imaginaba que al ser un sushi lounge mis opciones serían limitadas.

La atención fue muy buena, cuando comenté mi malestar se tomaron el trabajo de explicarme de que se trata la filosofía kaizen sobre la que trabajan, la que significa mejora continua. Pedí arroz con pato y prometieron que en unos días tendríamos nuevos platos que disfrutar.

Sin esperar ni pagar demasiado disfrutamos de un almuerzo delicioso, mientras el grupo degustaba la barra libre kaizen yo no podía creer lo perfecto que estaba mi plato. Hotaru es de esos lugares al que siempre te provoca volver…y eso hice.

A la semana pude visitarlos nuevamente y esta vez almorcé un lomo saltado. Una de las frases que identifican a Kaizen es: “¡Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy!” y definitivamente Hotaru sabe como aplicarlo.

Nacida en el Japón de la posguerra, la filosofía kaizen está orientada a la mejora continua de los procesos de gestión para eliminar las principales ineficiencias de las organizaciones.

Tiene como objetivo la mejora de los procesos de producción a través de la eliminación de las siete grandes causas de desperdicio: la sobreproducción, inventario, defectos, sobreprocesos, esperas y movimientos innecesarios.

Hotaru, restaurante sushi lounge, ubicado en el distrito de San Borja fue creado bajo la filosofía kaizen. Nuestra visita nos ayudó a conocer nuevos sabores gracias a la mejora continua sobre la que está trabajada su carta.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ