viernes 3 de agosto, 2018

3 tips para dominar tu melena en días lluviosos -por Claudia Pozo

Lectura de 2 minutos
claudia poso

El invierno nos da un feeling especial y hogareño. Desearíamos poder pasar el día en total relajo, con nuestra mantita, acurrucadas viendo series.

Sin embargo, la realidad es que tenemos que salir de casa, sea a estudiar o trabajar; y la situación se pone dramática cuando es un día lluvioso. En un segundo la llovizna, o simplemente la humedad, puede acabar con nuestro laceado o cepillado y el frizz se apodera de nuestras melenas.

En este post te daré 3 tips que te ayudarán a cuidar tu cabello. No son consejos infalibles, sin embargo, creo que puedes ponerlos en práctica sin complicarte la vida y sin gastar de más. ¡Toma nota!

1. Lava tu cabello con agua fría.

Cada vez que estés tentada a lavarte el cabello con agua caliente, piénsalo dos veces. Recuerda que el agua caliente ocasiona un cabello poroso y quebradizo, genera vapor y éste muchísimo frizz. Por el contrario, el agua fría cierra los poros del cabello y evita la acumulación de grasa en el cuero cabelludo. Además le dará brillo y suavidad a tu cabello y de manera natural.

2. Hidratación y cuidado

Después de lavarte el cabello es válido utilizar una crema para peinar, aceite o espuma, de acuerdo a tu tipo de cabello. Uno infalible y para cualquier tipo de cabello es el aceite de coco o el de argan. Ojo! Solo de medios a puntas. Si optas por secar tu cabello, hazlo con aire frío, repito, aire frío!

3. Peinado

Toma con buena actitud el invierno y aprovecha para hacerte peinados recogidos que hace tiempo no solías hacerte, por ejemplo: una sexy cola de caballo alta, una o dos trenzas francesas, una trenza espiga, un moño bajo.

Escribe Claudia Pozo
Comunicadora. Orgullosamente Piurana. Make Up Artist y Fashion lover. Facebook: @ClaudiaPozoBlog
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ