martes 17 de julio, 2018

Nicolás Maduro: "Ganó el equipo de Francia, aunque parecía el equipo de África”

Lectura de 47 segundos
Francia
Fuente: Twitter

Nicolás Maduro ha generado polémica tras opinar sobre la final de la Copa Mundial del Fútbol. Esta vez, el dictador venezolano llegó a las noticias tras inferir que los ciudadanos afro franceses de la selección gala que obtuvieron la victoria son jugadores provenientes de África.

“Ganó el equipo de Francia, aunque parecía el equipo de África. Ganó África realmente, los inmigrantes africanos que han llegado a Francia”, dijo Maduro a través de la televisión estatal durante un acto llevado a cabo en Caracas el día de ayer.

Maduro incluso hizo referencia a los padres de Paul Pogba y de Kylian Mbappé y afirmó que Francia obtuvo el campeonato “gracias a los africanos”. Asimismo, el dictador aseveró que Rusia podría convertirse en el mejor anfitrión de un Mundial.

Jean-Christophe Lagarde, un diputado francés de centro, reaccionó a las palabras del mandatario e informó que procederá a denunciarlo por racismo. Durante una entrevista con France Infro, el parlamentario aseveró que realizará la diligencia este martes.

“Francia no mira tú origen. Cuando llegas aquí, quieres ser francés y compartes nuestros valores, eres francés. Nos da igual tu color de piel, tu religión, tus antepasados, etc. Todo lo contrario. Maduro, que maltrata su país, no conoce Francia”, sostuvo.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ