sábado 14 de julio, 2018

Luis Alberto Díaz Asto sobre audio con Walter Ríos: "Ha sido una chacotería mía. Una fanfarronada mía"

Lectura de 50 segundos
Captura de pantalla 2018-07-13 a la(s) 19.50.45

“Ha sido una chacotería mía. Una fanfarronada mía”. Así definió Luis Díaz Asto, suspendido asesor del presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez, la conversación sostenida con el juez Walter Ríos, en donde lo invita a una reunión en la que estaría presente el entonces ministro de Justicia Salvador Heresi.

De acuerdo a Díaz Asto, suspendido tras la emisión de las conversaciones entre él y Ríos, “la conversación que tuve con el señor Walter Ríos era motivarlo a ir a una reunión”.

En los audios se escucha a Díaz invitar a Walter Ríos a una reunión por el cumpleaños de Héctor Chumpitaz a la que irían empresarios y altos funcionarios del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia.

Ríos acepta ir bajo la intención de dialogar directamente con Salvador Heresi sobre una “mejora” para su mujer, defensora en el Ministerio de Justicia.

“Yo solo lo estimulé a Walter Ríos. Quizá fue una fanfarronada”, declaró a RPP Díaz. “Una fanfarronada mía, cuando usé el nombre de la hija de Duberlí Rodríguez”, también apuntó sobre los audios.

Por su parte, Duberlí Rodríguez indicó sentirse “profundamente indignado”. “Jamás imagine que esta persona, traicionando mi confianza, a mis espaldas, esté haciendo llamadas a otras personas como si yo estuviera invitándolos a ellos”, declaró, recalcando además que su hija no trabaja en el sector público y no en el Ministerio de Justicia.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ