sábado 14 de julio, 2018

Salvador Heresi sobre Martín Vizcarra: "¿Si tu ministro no ha hecho nada irregular, por qué le jalas la alfombra?"

Lectura de 51 segundos
salvador heresi andina
Fuente: Andina

El saliente ministro de Justicia Salvador Heresi se mostró sorprendido ante el pedido de renuncia del presidente Martín Vizcarra y le solicitó un “poco de aplomo” al Gobierno tras la difusión de audios y conversaciones de alto nivel entre funcionarios del Ejecutivo y el Poder Judicial.

“¿Si tu ministro no ha hecho nada irregular, por qué le jalas la alfombra?”, agregó en declaraciones para el portal Político.pe.

Heresi explicó al mismo portal que los diálogos con el cuestionado César Hinostroza en donde le solicita consejo respecto a una iniciativa legislativa se dieron en el marco de una reforma al Código Penal.

“Me habían comentado que este vocal supremo (César Hinostroza) era más garantista y que defendía el debido proceso, así que dije ‘vamos a ver su opinión’, y lo llamé”, indicó, remarcando que las reuniones nunca se llegaron a concretar.

“Mientras yo estaba declarando me llamaron de Palacio y me dijeron que el presidente pedía mi renuncia”, también admitió.

“El gobierno debe tener un poco más de aplomo que es necesario para este tipo de situaciones. ¿Si tu ministro no ha hecho nada irregular, por qué le jalas la alfombra?”, continuó el hombre de Peruanos por el Kambio.

Hace unos minutos, sin embargo, apareció un segundo audio en el que se menciona una reunión de coordinación con un funcionario del Minjus para discutir “mejoras” para la esposa del juez Walter Ríos.

 

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ