sábado 14 de julio, 2018

Nuevo audio: juez Walter Ríos coordina reunión para "mejorar posición de su mujer" en Ministerio de Justicia

Lectura de 58 segundos
544354_643398

Un nuevo audio publicado por IDL Reporteros vuelve a comprometer la gestión del saliente ministro de Justicia Salvador Heresi, quien renunció hace unas horas tras la emisión y difusión de un diálogo con el cuestionado juez César Hinostroza, en donde Heresi coordina una reunión para discutir un consejo respecto a una iniciativa legislativa.

Heresi renunció pero argumentó a través de Twitter que la conversación difundida “no contiene ninguna connotación de ilegalidad o falta contra la moral y la ética”.

El nuevo audio, sin embargo, involucra al juez superior Walter Ríos, a un funcionario de la gestión de Heresi, al asesor de comunicaciones del presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez y a una posible conversación con el ministro que terminó por no suceder.

Los diálogos difundidos giran en torno a la mujer de Walter Ríos, la abogada Maritza Sánchez Liza de Ríos, defensora pública del Ministerio de Justicia.

La primera llamada expuesta por IDL Reporteros compromete a Ríos y a José Luis Díaz Asto. Allí, Díaz invita, por pedido de Duberlí Rodríguez a Ríos a una reunión de celebración por el cumpleaños del exfutbolista Héctor Chumpitaz.

Ríos responde que ya tenía pactada una reunión con Manuel Francisco Soto Gamboa, secretario general del Ministerio de Justicia: “estoy viendo un tema para mi mujer”, señala, a lo que Díaz replica que el mismo ministro Heresi va a estar en el almuerzo.

-¿Qué quieres del MINJUS?

-Mi mujer, pe, huevón, pa’ que la mejoren

En la segunda llamada, Maritza Sánchez le recomienda acudir a la reunión por cumpleaños de Chumpitaz. A la reunión finalmente no acudió Heresi.

 

 

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ