viernes 13 de julio, 2018

Defensoría pide revisar todas las sentencias de Hinostroza sobre violaciones a menores

Lectura de 1 minuto
CESAR_JOSÉ_HINOSTROZA_PARIACHI
Fuente: Difusión

El Poder Judicial deberá de revisar de manera inmediata todas las sentencias relacionadas a delitos sexuales en agravio a menores que fueron emitidas por el juez César Hinostroza Pariachi. Así lo exigió este viernes la Defensoría del Pueblo mediante un comunicado publicado a través de las redes sociales.

La Defensoría considera que el juez favoreció agresores sexuales de menores de edad mediante criterios cuestionables de interpretación. Cabe recordar que el magistrado consiguió la liberación del violador de una niña de once años tras argumentar que había consentimiento por parte de la menor de edad.

Adicionalmente la institución aseguró que los criterios del juez “no cumplirían los estándares jurisprudenciales sobre cosa juzgada fijados por el Tribunal Constitucional” y que “la equivocada utilización de la figura penal denominada error de tipo” quita responsabilidad a los delincuentes

“Si bien las medidas que demandamos responden a la urgencia de corregir esta situación, debido a que afectan principalmente a las niñas y niños, la Defensoría del Pueblo reconoce que la crisis es tal que no basta con la remoción de los involucrados”, concluyó la institución.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ