viernes 13 de julio, 2018

La FIFA pide no enfocar a “mujeres atractivas” durante el Mundial

Lectura de 43 segundos
FIFA World Cup Rusia 2018
Fuente: Sonorama

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) ha pedido a varias las cadenas de televisión que dejen de hacer zoom a las “mujeres atractivas” que están en las gradas de los estadios de la Copa Mundial de Fútbol 2018. Federico Addiechi, jefe de Diversidad de la FIFA, dijo que deben ayudar a combatir el sexismo en la Copa del Mundo.

Según la institución, la medida busca reducir los casos de sexismo suscitados que han ocurrido durante el Mundial, pero no forma parte de una campaña activa. Muchos de estos incidentes involucran a hinchas extranjeros que abordaron o acosaron a mujeres locales a las afueras de los estadios.

“Hasta el momento, hemos registrado 30 casos de sexismo a mujeres rusas y otros 15 casos de acoso a periodistas extranjeras. Este número puede ser 10 veces mayor, pero muchos no son registrados”, dijo el hombre encargado por la FIFA para monitorizar la discriminación.

Piara Powar agregó que su panel de expertos ha empezado a tomar medidas caso por caso. “Hemos hablado de forma individual con algunos operadores, incluidos nuestros propios servicios de transmisión”, dijo el encargado.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ