miércoles 11 de julio, 2018

Hinostroza dejó libre al violador de una niña hace cinco meses

Lectura de 46 segundos
CESAR_JOSÉ_HINOSTROZA_PARIACHI
Fuente: Difusión

César Hinostroza Pariachi sigue siendo bajo la mira de la opinión pública. Esta vez no es por los audios que lo exponen mientras negocia la posible reducción de condena para un sujeto acusado de abuso sexual, sino por haber estado involucrado en la liberación de un individuo condenado por la violación de una menor de trece años.

Mauricio Huamaní Saldívar había sido sentenciado a treinta años de prisión por la Primera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel. La Policía Naciona del Perúl lo intervino hace cinco años luego que la familia de la víctima denunciara que el sujeto había captado a la niña a través de las redes sociales y la había violado varias veces.

El Ministerio Público confirmó en ese entonces mediante un examen médico y una pericia psicológica que la víctima había sido abusada sexualmente y sufría de “una afectación emocional por experiencia traumática de tipo sexual causada por el acusado”. Pese a esto el polémico juez decidió estar a favor del condenado para absolverlo.

César Hinostroza apoyó a la defensa del violador ante el tribunal y argumentó que no pudo haber habido violación porque “la menor agraviada se encontró con el acusado en tres o cuatro oportunidades” y porque no había suficiente evidencia probatoria sobre el “empleo de la violencia como medio para el acceso carnal con la agraviada”.

Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ